El campo de la ciencia ayuda al deseo del hombre de entender racionalmente y conocer el mundo que lo envuelve. La ciencia es la investigación científica y su producto: el conocimiento científico.
En este campo hay una serie de procesos, estos son: la motivación (ansia de conocimientos), la actividad (investigación científica) y el producto resultante (conocimiento científico).
La ciencia se clasifica en 2 grupos: Formales y Fácticas.
Formales: establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Ejemplo: matemática.
Fácticas: trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. Se subdividen en naturales (ejemplo: física) y sociales (ejemplo: economía).
La técnica o, según el caso, la tecnología es la voluntad de hacer (crear, fabricar, etc.). La técnica es el conjunto de procedimientos que tiene como un fin un resultado determinado, pero también podemos decir que se trata de los pasos al realizar una actividad. Por otro lado, la tecnología es la técnica pero vinculada con la ciencia y empiezan a sistematizarse las formas de producción.
En este campo también encontramos una serie de procesos: la motivación (satisfacción de necesidades o deseos), la actividad (desarrollo, diseño y ejecución) y el resultado (bienes y servicios, métodos y procesos).
La física y la química son dos ciencias fácticas y naturales. Sus conceptos y conocimientos se adquieren a través de la experimentación metódica y sistemática, por lo tanto son ciencias experimentales.
La física estudia la materia desde un punto de vista externo, no intervienen en su composición. En cambio, la química estudia los fenómenos en los que se ve afectada la composición de la materia, en la que esta cambia, interactúa, se combina o reacciona.
0 comentarios:
Publicar un comentario